Published On: mié, Feb 28th, 2018

Visita internacional de eurodiputados a los monumentos franquistas de la Sierra

El próximo viernes 2 de Marzo un grupo de eurodiputados visitarán el Valle de Cuelgamuros así como al Cementerio Parroquial de San Lorenzo de El Escorial donde se ubica una fosa común de republicanos.

Entre los eurodiputados que harán esta visita se encuentran Martin Schirdewan (Die Linke), Stelios Kouloglou (Syriza), Ana Gomes (PS – S&D), Antonio Marinho e Pinto (Partido Democrático Republicano – ALDE), Ana Miranda (BNG), Izaskun Bilbao (PNV), Javier Couso (IU) y Miguel Urbán (Podemos).

A primera hora habrá un encuentro con concejales del área y familiares de victimas en el Ayuntamiento de San Lorenzo y que contará con las intervenciones de Esteban Tettamanti, Concejal de S.L. de El Escorial (Sí se puede, San Lorenzo), Paula Lucena de Moralzarzal en Común sobre las luchas memorialistas en la Sierra de Madrid y de Miguel Angel Capape de la Asociación de Familiares Pro Exhumación de los Republicanos del Valle de los Caidos – AFPERV –.

Ya en el valle de Cuelgamuros se contará con la intervención de Luis Suárez- Carreño, arquitecto y miembro de La Comuna, Adolfo Rodríguez Gil  (miembro del Foro Social de la Sierra y de La Comuna) y Alcaldes y concejales/as que quieran sumarse.

En el Cementerio Parroquial de San Lorenzo de El Escorial se contará con la intervención de Santiago Grande Aguilera, investigador de las fosas que se encuentran en este cementerio – Nieto de uno de los allí fusilados y enterrado, miembro del Foro Social de la Sierra de Guadarrama.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.