Published On: jue, Feb 22nd, 2018

Para Contigo por Las Rozas El alcalde José de la Uz no es la mejor opción para presidir la Mancomunidad de Residuos

Tras darse a conocer esta tarde que el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha sido elegido como presidente de la Mancomunidad de Residuos Sur como candidato del Partido Popular, desde Contigo por Las Rozas han querido manifestar que no apoyan que su compañero de corporación pase a ocupar este puesto “debido a que hemos podido comprobar en lo que llevamos de legislatura que le importa poco o nada la gestión de residuos ni ha demostrado nu un sólo mérito en esta materia”.

Según ha informado el portavoz de Contigo, Gonzalo Sánchez Toscano, el Gobierno del PP “mantiene un contrato de gestión de residuos en nuestro municipio que funciona mal, no aporta nada desde el punto de vista medioambiental, es carísimo, obsoleto y que lleva más de un año y medio prorrogado. El PP no ha sido en todo este tiempo un nuevo contrato de residuos a la altura de lo que demandan los vecinos y los retos medioambientales de nuestro municipio” ha resaltado.

Continuando con la argumentación en contra de que José de la Uz presida esta Mancomunidad, Sánchez Toscano ha recordado que su Gobierno “no tiene ninguna intención de adaptar la recogida de residuos en Las Rozas a las directivas europeas” y como ejemplo ha señalado que en la actualidad se está redactando un nuevo contrato “que no prevé la instalación de un quinto contenedor para recogida de residuos orgánicos, como se está haciendo en otros municipios como Madrid, que es un modelo de recogida que será obligatorio a partir de 2020. Sin embargo, en Las Rozas no se está favoreciendo la transición a ese modelo”.

Por último, desde Contigo por Las Rozas mantenemos que el alcalde no tiene ningún mérito para dirigir la gestión de residuos de 68 municipios de la Comunidad de Madrid que conforman esta Mancomunidad, ni capacidad para afrontar los grandes retos de la gestión de residuos de la región en los próximos años. “Retos que deben pasar por una reducción de residuos y por políticas mucho más ambiciosas desde el punto de vista ecológico y medioambiental. Unas políticas que José de la Uz y su Gobierno llevan ignorando en Las Rozas los dos años y medio que llevan de legislatura” ha finalizado Sánchez Toscano.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.