Published On: mié, Feb 7th, 2018

Moralzarzal en Común denuncia que se han retirado las páginas de los grupos municipales en la revista municipal

Moralzarzal en Común explica que “Una de las reivindicaciones históricas por parte de muchos grupos políticos en estos últimos años ha sido que todos los grupos de los Ayuntamientos tuvieran voz en las revistas que estos editan de forma que no fueran un simple panfleto para promocionar las políticas del gobierno de turno. Así también ha sido en Moralzarzal. Hace años que algunas organizaciones políticas vienen luchado para que la revista municipal fuera plural; por ejemplo, Izquierda Unida presentaba en el año 2012 una moción (que contó con el apoyo del PSOE) donde se solicitaba “instalar unos tablones informativos en lugares transitados dentro del centro del pueblo y en las urbanizaciones para que las diferentes
asociaciones culturales y deportivas, grupos, sindicatos, partidos,… puedan poner sus informaciones y puedan llegar a las vecinas y vecinos.” o “el acceso, como mínimo, a los grupos municipales existentes en el Ayuntamiento para disponer de un espacio en la revista municipal de forma que todos tengamos las mismas posibilidades de informar verazmente a las ciudadanas y ciudadanos de Moralzarzal” entre otras cosas.”

Desde MEC se recuerda que “al comienzo de la legislatura pensábamos que las cosas cambiaban. No solo era una reivindicación de MeC o el PSOE, también Vecinos por Moralzarzal Participa explicaba en sus llamados “compromisos ineludibles” que darían “cabida en los medios informativos municipales a las noticias y opiniones de todos los partidos políticos y las asociaciones locales (revista, web, paneles informativos, redes sociales…)” y así fue durante estos meses, es el poco tiempo en el que han tardado de romper otro de sus compromisos.”

“Cuál ha sido nuestra sorpresa al no encontrar en la revista el contenido enviado por MeC hace semanas y en su lugar ver un aviso donde decían que se había decidido quitar este espacio. Es decir, se eliminan estás páginas por supuestas quejas sin debatir ni informar al resto de grupos políticos de la corporación. Se han instalado una vez más en la política de la intransigencia, la falta de palabra y la ruptura de acuerdos políticos y electorales.” explican desde la CUP.

“Esta acción solo la podemos calificar de un nuevo acto de censura para quienes critican las acciones del gobierno de Moralzarzal. Una acción que vuelve a la senda ya recorrida por el PP de Moralzarzal que intentaba dejar sin voz a la oposición que, no olvidemos también es parte del Ayuntamiento. Durante estos meses se ha atacado a MeC con manifestaciones que no compartíamos pero entendemos que eso es la política y la libertad de expresión. Si en algún momento algún grupo político se sentía dañado seguramente podía haber iniciado el camino de la justicia.
Los que venían a dar transparencia a este municipio al final vuelven a copiar las mismas políticas del Partido Popular. Si en el 2012 se pedía además de espacios en la revista municipal tablones para anunciar actividades o actos, lo que lleva aprobado desde principios de legislatura y que no se ha cumplido, solo se ha recibido la mofa del concejal de Hacienda (al igual que hacía el PP) sobre los colectivos que pegan carteles para anunciar sus actividades a los vecinos y vecinas de Moralzazal.
Esta misma censura la vemos en las redes sociales del Ayuntamiento donde solo hay cabida para los grupos políticos de gobierno. Volvemos a fin de cuentas a lo de siempre, a lo que ya hacia el PP en Moralzarzal. A que confunden el PSOE y VMP los medios municipales con su cortijo.
Que se limite la libertad de expresión nos da mucho miedo, que se utilicen los recursos públicos de todo el Ayuntamiento nos da mucha vergüenza; pero tenemos experiencia en estas luchas y tarde o temprano vamos a desalojar estas políticas propias del pasado.” denuncian desde Moralzarzal en Común.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.