Published On: vie, May 18th, 2018

Los Presupuestos de Collado Villalba son irreales y acentuarán el abandono de la ciudad

Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos Villalba y Equo han presentadoa los medios de comunicación, un documento donde explican las reclamaciones que han realizado a los Presupuestos municipales de Collado Villalba, acordados por el Partido Popular y Ciudadanos. Entre las críticas realizadas, aseguran que los Presupuestos son “continuistas, no atienden a las necesidades de la población y agravarán el abandono de Collado Villalba”.

Y es que, pese a que el PP ha declarado que se invertirán en acciones de “maquillaje” como la operación asfalto, los problemas endémicos de la ciudad y su alto nivel de abandono no se atajarán con estas cuentas, por mucha publicidad que se haga al respecto” han declarado los convocantes.

En rueda de prensa, Gonzalo Díaz de Podemos, Tomás Alberich de IU, Sergio Asunción por Cambiemos, y José Luis Fernández de Equo han exigido al Gobierno del PP que dote de mayores recursos económicos a partidas tan esenciales como son las destinadas al mantenimiento de colegios; fomento del empleo; la promoción del deporte; la protección medioambiental y animal en la localidad; o gestión de residuos, limpieza viaria y limpieza del río Guadarrama (esta última ni siquiera cuenta con una partida propia en el presupuesto). Durante la comparecencia, han asegurado que frente a las cantidades irrisorias o inexistentes que se destinan a estos servicios esenciales, nos encontramos con grandes inversiones en otras cuestiones prescindibles, dadas las actuales necesidades sociales, como son los festejos taurinos.

Por otra parte, también se ha hecho especial hincapié en que el Gobierno que preside Mariola Vargas vuelve a destacar por su falta de transparencia y la negativa a la participación ciudadana. De hecho, tras aprobarse inicialmente los Presupuestos del PP y Cs, “Aún estamos esperando a que se publique este documento en el Portal de Transparencia” y han añadido que tampoco se ha explicado su contenido a la población, incumpliendo de esa manera las leyes en materia de Transparencia y Administración Electrónica.

Sin embargo, y pese a esta falta de información y trabas para que la población pudiera informarse y realizar alegaciones al Presupuesto, muchos vecinos, entidades y asociaciones han podido hacerlo mostrando su rechazo ante estas cuentas continuistas, que no solucionarán los problemas de los vecinos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.