Published On: mié, Ene 13th, 2016

Crecen los espacios de solidaridad en la Sierra de Madrid

Acto de de inauguración de la Despensa Solidaria de Alpedrete. Asamblea 15M Alpedrete

En plena crisis que sufren los trabajadores y trabajadoras están creciendo muchos espacios de solidaridad en la Sierra de Madrid.

Hay despensas solidarias en municipios como Alpedrete, Collado Villalba, Majadahonda o Galapagar que recogen y reparten comida a ciento

s de familias de toda la Sierra que se encuentran con dificultades económicas.

 

También nos encontramos que en las pasadas fiestas navideñas en varios pueblos de la Sierra se recogieron juguetes.

Esta semana hemos conocido dos documentales que se resumen algunos de los espacios solidarios que se están creando en nuestra zona. La Red Coordinadora Solidaria de la Sierra Noroeste de Madrid ha hecho público un vídeo donde se explica su tarea en municipios como Galapagar o San Lorenzo de El Escorial.

Por otra parte la Red de Solidaridad Popular con presencia en todo el estado y en varios municipios de nuestra zona también ha hecho público un documental donde resumen su actividad. Para la Red de Solidaridad Popular “es evidente que es necesario organizar la solidaridad para defender a los/as trabajadores/as, pero también para facilitar la creación de herramientas de organización y la creación de redes que permitan cubrir las carencias del Estado actual”.

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Ruperto dice:

    Estando de acuerdo con estos espacios de solidaridad, con las despensas etc, he echado de menos que alguien nos consultara sobre la publicación de la recogida de juguetes en Moralzarzal. No ya por los organizadores de la recogida, que, siendo importante, es secundario, sino por el asunto del cartel, al que no se ha pedido permiso al dibujante, sobre su publicación en esta web. Esta recogida es algo autónomo que no está encuadrado en, digamos, ningún conjunto de acciones coordinadas por ninguna plataforma o ente administrativo local ni regional, y así queremos que siga siendo en el futuro. Además, se ha utilizado el cartel con el encuadre del Sorcas, lo que puede inducir a error a las personas que lean esta noticia, dándoles a entender, que es esta asociación la responsable de la recogida de juguetes, cuando Sorcas es un colaborador mas, que en este caso, cedió el espacio de manera desinteresada, para que se llevara a cabo esta gala solidaria. Tampoco se explica en el árticulo, el destinatario final de todos los juguetes, que fué la asociación El Pato Amarillo, de Orcasitas, Madrid, ni tampoco que los colaboradores o donantes de los juguetes fueron personas de toda la comunidad e incluso de algunas otras partes de España, y no solo de la sierra Noroeste. Les ruego que para publicaciones posteriores, si las hay, se pongan en contacto con los organizadores de la recogida, para evitar, en la medida de lo posible, malas interpretaciones sobre esto.Gracias

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.