Published On: Mie, Ago 2nd, 2017

Comunicado de IU Guadarrama ante la polémica creada por la celebración de las VI Jornadas parapsicológicas

Desde la Asamblea de Izquierda Unida Guadarrama han difundido una nota de prensa donde explican que  “el pasado día 29 tuvieron lugar en nuestro pueblo las VI Jornadas parapsicológicas organizadas por el Ayuntamiento de Guadarrama y en las que se le ha atribuido a nuestra asamblea un papel clave en el desarrollo de dichas jornadas. Afirmación que es rotundamente falsa.”

IU deja claro que “hace ya varios años, concretamente en la X asamblea federal de Izquierda Unida celebrada en 2012, nos convertimos en la primera organización política en rechazar todo tipo de pseudociencias tales como la ufología, la homeopatía y cualquier actividad que no pueda ser demostrada empírica ni científicamente por ser entendida como un engaño.”

Con este comunicado quieren , “en primer lugar, desmentir que Izquierda Unida en ninguno de sus niveles haya tenido participación alguna en estas jornadas, pues va totalmente en contra de la línea política y científica que defendemos. En segundo lugar, queremos recalcar que la concejala Leonor Villazala no pertenece a nuestra organización y en la actualidad no mantiene ningún tipo de relación con Izquierda Unida ni en Madrid ni a nivel Federal. Por lo tanto, su participación a nivel personal no tiene ninguna vinculación con nosotros.”
También IU denuncia que “este tipo de gastos son habituales en el equipo de gobierno de Guadarrama que siempre ha sido propenso a malgastar el dinero de los guadarrameños con celebraciones de este tipo en lugar de invertir en las necesidades de nuestro municipio y de nuestros vecinos.”
Desde IU Guadarrama seguirán “luchando contra toda pseudociencia que sea contraria al desarrollo del conocimiento y la comprensión de nuestra sociedad y entorno. Por ello, como organización no hemos participado ni participaremos en este tipo de actos y actividades.”