Published On: jue, Abr 7th, 2016

Álvaro Blázquez, CEAR y Foro Social de la Sierra serán galardonados en la cuarta edición de los “Premios 14 de Abril”

Tras un periodo de participación durante el cual se han recibido numerosas propuestas de la ciudadanía, se han otorgado los “Premios 14 de Abril“. En su cuarta edición será galardonado en la categoría “Local” el geógrafo villalbino Álvaro Blázquez, además de por su trayectoria académica y profesional, por su participación en los movimientos sociales serranos donde ha destacado por su contribución en las áreas de urbanismo, transporte y medio ambiente. También será galardonado en la categoría “General” la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos y en concreto por la protección internacional de las personas refugiadas. Por último, el premio en la categoría “Memoria Histórica” ha sido otorgado al Foro Social de la Sierra, movimiento que lleva más de una década luchando por la recuperación de la memoria histórica en la Sierra de Guadarrama.

 Estos galardones nacen como reconocimiento público a la labor de personas, instituciones y colectivos destacados por su labor a favor del desarrollo de valores tales como, la solidaridad, la igualdad, la justicia y la radicalidad democrática, y por su defensa de los derechos civiles y sociales.

 Los Premios 14 de abril” buscan, desde el homenaje a la proclamación de la II República Española de 1931, reivindicar la vigencia de los valores transformadores que inspiraron aquel proyecto de regeneración democrática y justicia social.

 La entrega de premios tendrá lugar el 14 de abril a las 18.30h en la Casa de la Cultura de Collado Villalba.

cartel Premios 14 de Abril

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.