Published On: mié, Feb 7th, 2018

Alpedrete Sostenible anuncia el cierre de su organización

Alpedrete Sostenible ha hecho público un comunicado donde anuncian y explican el cierre de la organización.

“Como si fueran organismos vivos, los movimientos sociales nacen, crecen, se desarrollan y finalmente mueren. Desde hace algún tiempo, por diversos motivos, la capacidad de intervención de Alpedrete Sostenible en la vida social y política de Alpedrete se ha visto reducida, y por ello ofrecemos disculpas a quienes esperaban un papel más activo por nuestra parte en este último periodo. La falta de tiempo, la presión laboral, las múltiples ocupaciones… han hecho que poco a poco viéramos mermadas nuestras fuerzas y no hayamos podido continuar como quisiéramos con la labor de defender el Medio Ambiente de Alpedrete del urbanismo especulador. Llegados a esta situación, hemos considerado que es mejor cerrar dignamente nuestra organización que seguir manteniéndola artificialmente. Creemos que Alpedrete Sostenible ha cumplido con creces su labor, y ya es hora de que otras personas y otras organizaciones recojan el testigo.” explican desde esta asociación ecologista

“Desde 2005 hasta 2018 han sido 13 años de trabajo, esfuerzo y alegrías en la lucha por conservar el Medio Ambiente de Alpedrete y concienciar a su población de su riqueza e importancia. Creemos que, en general, nuestra tarea se ha visto coronada por el éxito, y que hemos sido un actor importante en la vida social y política de nuestra localidad, marcando diversos hitos fundamentales en su historia. Cuando empezamos a publicar nuestro boletín le pusimos de nombre ¡Hasta aquí!: queríamos indicar que nuestro objetivo era que ni un solo centímetro más de suelo no urbanizado de Alpedrete se viese presa del urbanismo depredador. Trece años después de nuestro nacimiento ese objetivo lo hemos conseguido: hemos logrado parar el PGOU, y aunque el peligro sigue ahí latente, estamos seguros de que no habríamos llegado a esta situación sin nuestra aportación. Y si pensamos en cómo eran las primeras propuestas del Plan presentadas por el PP en 2005 y cómo son las que ahora se barajan, también podemos sentirnos, si no completamente satisfechos, sí al menos justificados en nuestra lucha.
Un movimiento social concreto puede ser como un organismo, pero el movimiento social en su conjunto es como la energía: ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Desde distintos ámbitos seguimos luchando por la sostenibilidad de nuestro planeta y en estos caminos nos vamos encontrando con diferentes colectivos que tienen objetivos comunes. ” continúa el comunicado hecho público por Alpedrete Sostenible.

Por último explican que se despiden “con pena, pero seguimos otras andaduras con ilusión. Gracias a todos los que han confiado, colaborando y que siguen este lucha por la sostenibilidad.”

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.